Gadgets para Blogger

SAP HANA y la selección Alemana de fútbol

Durante una conferencia de prensa conjunta en Campo Bahía, Brasil, SAP AG (NYSE: SAP) y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) refrendaron el compromiso asumido de llevar el deporte más popular del mundo a su siguiente nivel de desarrollo y presentaron la solución SAP® Match Insights para fútbol, que corre sobre la plataforma SAP HANA y fue diseñada para apoyar el análisis de las actividades de entrenamiento, preparación y participación de los equipos en torneos competitivos. También ayuda a entrenadores y buscadores de talentos a realizar análisis y evaluaciones de las situaciones clave de cada partido, lo que facilita el procesamiento de enormes volúmenes de datos y contribuye a promover niveles superiores de rendimiento, tanto de los jugadores individuales como de los equipos.

El objetivo del proyecto de innovación conjunta es brindar de una solución innovadora que perfeccionara el desempeño de la escuadra germana de cara a su participación en la próxima Copa del Mundo, a celebrarse en Brasil. SAP Match Insights ofrecerá una interfaz de usuario sencilla, que ayudará a jugadores y entrenadores a mantener un diálogo más interactivo, a clarificar las charlas técnicas y a preparar al equipo para partidos futuros.

“La participación de SAP transformó la manera en como entrenadores, jugadores, aficionados y medios especializados viven la experiencia del fútbol”, señaló Oliver Bierhoff, Embajador de la Marca SAP y Gerente del Equipo Nacional de Fútbol de Alemania. “Imagínense que en tan solo 10 minutos, 10 jugadores que utilizan tres balones pueden generar más de siete millones de ítems de información. SAP HANA puede procesar este volumen de datos en tiempo real, para parametrizar los entrenamientos y preparar el equipo para afrontar su siguiente encuentro”.

La Selección de Alemania utilizará SAP Match Insights en una fase temprana del proceso de adopción, aprovechando sus funcionalidades para prepararse y realizar análisis a posteriori de los partidos que se realicen durante el Mundial. Llegada para suplementar el portafolio de productos de SAP para la industria de deportes y entretenimiento, será ofrecida, en instancias posteriores, a otros clubes y federaciones de todo el mundo.

“Todos los equipos deportivos están a la caza de medios innovadores para obtener ventajas competitivas sobre sus rivales”, aseveró Bierhoff. “La DFB representa uno de los equipos más exitosos en la historia del fútbol mundial y está decidida a proporcionarle la mejor tecnología disponible, para que maximice su desempeño en el campo de juego. SAP cumple los criterios para ser parte de este esfuerzo”.

“La gestión de enormes volúmenes de datos es un recurso increíble para entrenadores y jugadores, pues les permite contextualizar la información y derivar conclusiones bien informadas que posibilitan la optimización de sus prácticas de táctica y entrenamiento”, acotó Fadi Naoum, Vicepresidente Senior y Director en Jefe de Aplicaciones e Innovación de Deportes y Entretenimiento de SAP AG. “Es hora de que este tipo de información esté también accesible para periodistas deportivos y aficionados”.

En 2013, SAP y la DFB anunciaron una asociación tendiente a perfeccionar los procesos empresariales emprendidos por la federación. En fechas recientes, la ampliaron hasta abarcar la co-innovación y el desarrollo de soluciones de software dedicadas al perfeccionamiento del desempeño de la Selección de Alemania en el campo de juego. SAP Match Insights es el primer proyecto. Previamente, la DFB había implementado SAP CRM de rápida implantación (RDS) potenciada por SAP HANA, así como SAP® Event Ticketing, ambos anidados en el entorno operativo de nube empresarial SAP HANA Enterprise Cloud.

“El universo deportivo está cambiando, a medida que la tecnología promueve la innovación en todos sus campos, suplementando la experiencia de los aficionados, monitoreando el desempeño de los jugadores y supervisando las actividades de las directivas de los equipos, el manejo de la boletería y la gestión de los escenarios deportivos”, explicó Stefan Wagner, Director Administrativo de SAP Labs en Brasil. “La DFB acepta liderar esta transformación. Al trabajar con las soluciones de SAP, estaremos posicionados para conducir la transformación y disfrutar de una exitosa Copa del Mundo”.

Fuente: http://runrun.es/tech/129654/la-seleccion-alemana-de-futbol-mejora-el-desempeno-en-el-mundial-con-sap.html

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tu blog, tienes muy buena información. Me ha sido de mucha ayuda. Saludos

    ResponderEliminar

Esperamos tus comentarios y sugerencias para mejorar el sitio.

Related Posts